Envío GRATIS a España peninsular y Baleares a partir de 6 unidades

El clavo bello y poderoso

El clavo es originario de Indonesia y en la antigüedad sólo crecía en las islas Molucas históricamente llamadas "Islas de las Especias".

Todas las partes del árbol del clavo son aromáticas, pero el clavo que utilizamos son los botones florales de la planta que se recogen antes de que la flor se abra y se seca. Por eso mantiene esa forma tan bella de flor a punto de florecer.

Mermelada artesanal clementina ecologica y clavo
El clavo ha sido una especia muy popular entre egipcios, chinos, griegos y árabes que ya lo utilizaban por sus cualidades culinarias y terapéuticas.
En la actualidad ha traspasado fronteras, y se utiliza en la cocina de medio mundo para la elaboración de vinos, bebidas, postres y platos salados.

Nosotros la utilizamos para la elaboración de nuestra receta de mermelada de clementinas. Buscábamos un sabor que aportara aromas de invierno al dulzor de las clementinas y lo encontramos en el clavo. Una especia muy poderosa que hay que usar con moderación por su sabor e intensidad, pero que combina maravillosamente con sabores cítricos.

Mermelada artesanal clementina ecologica y clavo
Así nació GRAN TATITA, una confitura única y elaborada de manera artesanal con clementina orgánica y clavo.