Envío GRATIS a España peninsular y Baleares a partir de 6 unidades

Algunos consejos para mejorar tu mermelada casera de fresa

Elaboracion mermelada de fresa receta
Para los que os gusta elaborar vuestras propias mermeladas de manera artesanal como nosotros y queréis mejorar vuestra recetas de mermelada, os contamos algunos truquillos.
La elaboración de mermelada lleva su trabajo, pero verás qué gran diferencia con las mermeladas de supermercado en sabor y aroma. 
Nuestros consejos para elaborar mermelada de fresa en casa son estos:

Mermelada de fresa fruta de temporada receta
Utiliza la mejor fruta. Cuánto mejor sea el sabor de la fruta mejor será el sabor de tu mermelada. Utiliza fruta de temporada en su momento óptimo de maduración.

consejos receta de mermelada casera de fresa
Macera la fruta. Cuando uses frutas con mucha agua como fresas, melocotones, tomates… puedes dejarla macerar con el azúcar y resto de ingredientes para que la fruta suelte su zumo y no tengas que añadir agua extra para evitar que se pegue al fondo de la cazuela.

Textura mermelada de fresa pectina
Consigue una buena consistencia. Una buena mermelada es aquella que se puede untar en una tostada y no se escurre. Para conseguir la consistencia adecuada es importante saber la cantidad de pectina que contiene cada fruta. Las fresas en concreto son una fruta con muy poca pectina, por lo que para compensarlo se puede mezclar con otras frutas con más pectina o directamente añadir pectina de frutas. En nuestro post sobre pectina te damos todas las claves para obtener los mejores resultados.
Nosotros no recomendamos cocer más tiempo la mermelada para espesarla. Cociendo la mermelada el tiempo justo conservarás todo el sabor, color y aroma de la fruta.

zumo de limon en la mermelada artesanal de fresa pectina
Añade zumo de limón. Tanto si tu fruta es rica en pectina como si la añades, el ácido cítrico ayuda a que se active. 

No tapes la cazuela. Cocina tus mermeladas como hacen los británicos. El agua se evaporará y tendrás un maravilloso y perfumado concentrado de fruta en forma de mermelada. 

Mermelada artesanal de fresa receta cocer en caldero

Remueve. Asegúrate de que la mezcla no se pegue al fondo del caldero y se caramelice removiendo la mezcla de vez en cuando. También ayuda cocer la mezcla fuego medio.
Comprueba el punto de gelificación. Para comprobar si la mermelada ha espesado puedes guardar unos cuantos platillo de café en la nevera. Si al poner la mermelada sobre le platillo frío gelifica en un minuto y forma arrugas al deslizarse es que ya está lista. 
 
La fresa combina de maravilla con frambuesas, limones, naranjas… ¡animaos a hacer vuestras combinaciones!

Mermelada artesanal de fresa y frambuesa ALADY
Y no os olvidéis de compartirla, la mermelada en buena compañía sabe mucho mejor :-)